Rúbricas

En este apartado se incluye una rúbrica para la evaluación del videotutorial realizado en mi PLE, y a continuación un formulario para puntuarla. Espero que os resulte sencillo de completar.

En cuanto a la rúbrica, encontraréis que en el eje X de la tabla que se muestra a continuación, se encuentran los criterios de evaluación: identificación y presentación del contenido del vídeo, aspectos estéticos, contenido, narración y documentación y referencias. 

En el eje Y se muestran los distintos niveles de evaluación que se explican a continuación:

  • Nivel máximo 'Experto' (4 puntos): Muestra un alto dominio sobre la creación de contenidos didácticos a través de videotutorial: identifica el tema, le da coherencia, se preocupa por los aspectos estéticos al mismo tiempo que por los contenidos y por referenciar el material empleado. 
  • Nivel 'Avanzado' (3 puntos). Recoge y ejecuta casi todos los elementos considerados en la realización de material audiovisual de carácter didáctico. Se aprecia el dominio de bastantes aspectos, aunque en alguno de ellos puede necesitar mejorar.
  • Nivel 'Aprendiz' (2 puntos). No recoge algunos elementos que son importantes en la creación del videotutorial. Aún tiene que mejorar en su desarrollo aunque ya se aprecian algunos elementos básicos.
  • Nivel 'Novel' (1 punto). No recoge casi ningún elemento importante en la creación de videotutoriales. Debe proporcionar un esquema más claro, preocuparse por la estética y el contenido, así como de referenciar adecuadamente.
Por otra parte, se ha considerado que dado el carácter didáctico que debe tener el vídeo, tengan más peso sobre la nota final aquellos factores que están implicados directamente, como son: contenido, y documentación y referencias (representan un 27'5% de la nota final cada una de ellas). En una escala de puntuación directa con máximo 20 y mínimo 0, el contenido tendrá un peso del 55% (11 puntos), y aspectos como la identificación del vídeo, el formato, y la narración supondrán un 45% (9 puntos).

RÚBRICA





_________________________________________________________________________________



FORMULARIO DE EVALUACIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario