martes, 22 de marzo de 2016

Semana 7 (14/03/2016 al 20/03/2016). Despedida del Centro.


¡Hola a todos!

Huella, by phoenixsierra0
Parece que mi estancia en el DO del IES Montserrat Roig de Elche llega a su fin, y debo admitir que me encuentro algo triste por ello, ya que la impronta que ha dejado en mí dicha experiencia hará difícil su olvido. 

Antes de proceder a contaros cómo se ha desarrollado esta última semana, me gustaría emplear unas breves líneas para mostrar mi agradecimiento por el cálido y afectuoso trato que hemos recibido mi compañera de prácticas y yo por parte de los profesionales que componen el IES, y en especial el Departamento de Orientación, durante toda la estancia en el centro. Han logrado que nos sintiéramos cómodos/as e integrados/as en todo momento, y nos han animado a participar como "uno más" en cada una de las actividades del centro.


Ahora sí, procedo a resumiros brevemente cómo ha sido esta última semana.

La actividad en el centro ha estado marcada principalmente por el trabajo en las sesiones de evaluación que se desarrollaban por las tardes. En mi caso asistí a dos sesiones de dos grupos de 1º de ESO, donde el DO registró aquellos casos de alumnado/a que previsiblemente podrían ser incorporado en cursos posteriores al PMAR, entre otros.

Por otra parte, también participamos en actividades para el desarrollo de competencias como las sociales y cívicas, digitales y aprender a aprender, a través de sesiones informativas en 4º de ESO del PRELAT que lleva a cabo la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, y para comprender los "Riesgos/Peligros de Internet" por la Policía Nacional. 

Además, asistimos con los alumnos/as de 3º y 4º de ESO a una Jornada de Puertas Abiertas al IES La Torreta de Elche, para conocer la oferta formativa en Ciclos Medios y Superiores de dicho centro. Dentro de la línea de actividades del POAP, mi compañera y yo realizamos entrega al alumnado de los informes con resultados sobre "Intereses Vocacionales" del test de Kuder y realizamos las orientaciones pertinentes.

Por otro lado, participamos en una sesión de apoyo al alumnado del programa PASE, donde trabajamos con material propio, para facilitar la adquisición del idioma, vocabulario básico instrumental, etc.

Por último, asistimos a una sesión de atención a alumnado Asperger, a petición del mismo.


Si queréis conocer mejor cómo y cuándo se desarrollaron cada una de las actividades, os invito a que paséis por el documento "Practicum I".

Espero que os haya resultado interesante.
Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario